Dos meses preso por desvalijar un comercio de Catriel

Un conocido ladrón fue condenado a dos meses de prisión de cumplimiento efectivo tras admitir que irrumpió en un comercio de Catriel y robó lo que tuvo a mano.

Yair Ortiz no tuvo mejor alternativa que aceptar su culpa, ya que las cámaras de seguridad grabaron toda la maniobra y los policías lo reconocieron porque tiene amplios antecedentes delictivos, entre otras pruebas.

El robo se produjo el 18 de febrero de este año alrededor de las 3:40 en el local “24/7”, ubicado en la esquina de Clemente Zurita y La Pampa.

La acusación de la fiscal Analía Díaz indicó que el ladrón forzó las rejas de hierro que protegían la vidriera, rompió el vidrio e ingresó al establecimiento, donde se apoderó de una computadora Lenovo; un celular Samsung S8; dinero en efectivo y entre 4 o 5 botellas de vino espumantes.

La propietaria del comercio declaró que fue alertada del hecho poco antes de las 8 a través de un llamado telefónico, y al constatar lo sucedido hizo la denuncia.

Pero posteriormente observó las filmaciones de seguridad, donde quedó registrado el evento, por lo que amplió la denuncia con el material fílmico y también con nuevos datos que surgieron por la utilización de las apps de su celular.

Uno de los policías que intervino en la investigación al observar los videos reconoció enseguida a Ortiz por haber estado con prontuario y ahí había fotografía de él, por lo que la pesquisa tomó una orientación concreta.

Con esos datos allanaron la vivienda del acusado, donde encontraron el celular de la denunciante. Si bien el ladrón no se encontraba al momento del operativo, si estaba su hermana, a quien se le inició una causa por encubrimiento.

El proceso se encausó en un juicio abreviado acordado por la fiscal Díaz y el defensor Oficial Rodrigo Martínez, con la propuesta de dos meses de prisión de cumplimiento efectivo, lo que fue aceptado por el imputado.

La jueza María Florencia Caruso Martín avaló el acuerdo alcanzado por las partes y la pena consensuada. Pero además incluyó el requerimiento de unificarla con la sentencia de un mes de prisión efectiva impuesta posteriormente al hecho -el 23 de mayo- por un delito no precisado. A ello se le agregó que en 2014 había sido condenado a tres años de prisión en suspendo por un robo agravado en La Pampa.

La magistrada dispuso su inmediato trasladado al Establecimiento Penal 2 de General Roca, dado que se encontraba preso en comisaría 9na, y aclaró que no es un lugar adecuado para una persona condenada.((LMC))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *