Salta: Por la avería de un avión en pista, cerraron el aeropuerto Martín Miguel de Güemes

El aeropuerto Martín Miguel de Güemes se encuentra temporalmente cerrado por la avería de un avión en pista. Desde Aeropuertos Argentina 2000 emitieron un comunicado anunciando que se realizan los trabajos pertinentes con personal capacitado para solucionar el inconveniente.

Explicaron que la aeronave «sufrió la rotura de dos neumáticos y se está trabajando para retirarlo lo antes posible, garantizando las medidas de seguridad necesarias para retomar la operación. Durante este proceso, todo los vuelos serán derivados al Aeropuerto de Jujuy».

La aeronave matrícula LV-KFB pertenece al gobierno de Río Negro y según indicaron presentó al momento del aterrizaje un «bloqueo de frenos y falla de cubiertas de tren de aterrizaje» por lo que quedó «bloqueando la pista».

La adquisición del Cessna Citation usado -con equipamiento para vuelo sanitario, con transporte de pasajeros y carga- fue acordada en casi 4,3 millones de dólares con Gantt Aviation, abonándose algo más de 1,6 millones y la mayor parte del resto se prevé cancelar con la entrega de la aeronave, cuya fecha todavía no está confirmada, remarca Rionegro.com

Desde el sitio web RioNegro.com indicaron que se desconoce que hacía la aeronave en Salta o y si es que debió bajar por alguna situación de emergencia. El avión quedó bloqueando la pista del aeropuerto Internacional General Martín Miguel de Güemes y eso obligó a las autoridades a retrasar y suspender otros vuelos que debían partir o aterrizar. En el hall del edificio hubo una ruidoso reclamo de los pasajeros que pedía por una solución a lo ocurrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *