Amenaza de bomba: aterrizó de emergencia un avión de Aerolíneas

El vuelo AR1882 de Aerolíneas Argentinas que había despegado a las 4:40 de la mañana de este sábado de Aeroparque en la ciudad de Buenos Aires con destino Ushuaia, debió aterrizar de emergencia en Comodoro Rivadavia debido a una amenaza de bomba recibida telefónicamente en el 911, mientras el avión estaba en el aire.

La Unidad Operacional de la PSA de Comodoro Rivadavia recibió la alerta a través de una comunicación de la Torre de control anticipando el arribo del vuelo de Aerolíneas Argentinas, y rápidamente se conformó el Comité Operativo de Emergencia.

El vuelo llevaba 172 pasajeros, 6 tripulantes en la aeronave Boeing 737 MAX. En primer lugar se decidió dirigir la aeronave a un sector remoto de la aerostación donde se encontraban el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) dependiente de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), oficiales de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y personal de la brigada de explosivos de la Policía de Chubut, como parte del Plan de Contingencias Aeroportuarias.

De ese modo se desembarcó a toda la tripulación y pasajeros y se los guio hacia el hall de arribos del aeropuerto. Hubo quejas por parte de los pasajeros ante el «hermetismo» de la empresa, debido a que recién se enteraron el motivo del aterrizaje una vez que estaban en el hall del aeropuerto de Comodoro.

Mientras tanto, el personal de la brigada de explosivos se dirigió al avión y examinó el equipaje, cabina y bodega de la aeronave, en un exhaustivo rastrillaje para detectar posible artefacto explosivo, que hasta el momento no arrojó novedades.

Toda la operatoria se realizó con la permanente comunicación con el juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°2 a cargo del juez Sebastián Ramos, quien interviene en la causa.((Mi))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *