El gremio rechazó la oferta salarial y votó el inicio de un plan de lucha. La misma determinación tomaron los gremios ATE y UPCN.

La oferta salarial del gobierno rionegrino no conformó a ninguno de los gremios estatales y, con escaso margen para la negociación, la falta de acuerdo entre las partes derivó en un conflicto que comenzará el lunes, cuando los estudiantes debían volver a las aulas. Los docentes votaron un paro de 48 horas, al igual que los gremios ATE y UPCN.

La Unter resolvió hoy en el Congreso realizado en esta capital, rechazar la propuesta salarial que Educación presentó en las paritarias y convocó a un paro de 48 horas para el lunes y martes. De esta manera no se reinician las actividades escolares en la provincia luego del receso de invierno que finaliza hoy.

También se dio mandato a la conducción del gremio para solicitar una nueva reunión paritaria con el gobierno y continuar con las negociaciones salariales, y convocar a un nuevo congreso sindical cuando se reciba otra oferta.

Sandra Schieroni, secretaria general del sindicato detalló que «el rechazo y el paro se resolvió por unanimidad», mientras que la realización de manifestaciones en Viedma, Roca y Bariloche se adoptó por mayoría.

Muchas seccionales arribaron a Viedma con mandato de rechazo al aumento y paro, entre otras General Roca, anticipando la resolución final.

Unter se suma a las medidas de fuerza ya dispuestas por ATE y UPCN, con medidas de cese de actividades para los dos primeros días de inicio de la semana.((LMC))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.