Petroleros acordaron un nuevo aumento salarial, con sumas extraordinarias trimestrales

El Sindicato de Petroleros Jerárquicos y el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa acordaron esta tarde con las cámaras empresarias CEPH y CEOPE, un acuerdo salarial con sumas no remunerativas que alcanzarán el 39,5% entre julio y diciembre, y luego se agregará otra suma de 18,5 % en el primer trimestre del 2023, siendo de un total de 58%.

El Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, que lideró el frente de organizaciones gremiales del sector hidrocarburífero del país (UTPA), explicó que el incremento será por el período de julio 2022 a marzo 2023 aplicados de manera trimestral. El 21% para el trimestre Julio 2022 -Septiembre 2022, un 18,5% para el periodo Octubre 2022 – Diciembre 2022 y un 18,5% para el trimestre Enero 2023- Marzo 2023. Según se rubricó en el acuerdo será una “gratificación extraordinaria no acumulativa”.

En el acuerdo se estableció que en el trimestre siguiente de cada suma, “la gratificación extraordinaria no remunerativa” pasará a ser “remunerativa y a formar parte de los salarios y/o planillas salariales«.

«Se trata de un logro inédito en la historia de nuestro sindicato porque conseguimos recuperar el atraso salarial de nuestro trabajadores», dijo el dirigente, que participó de una extensa reunión con la cámara empresaria en compañía del secretario General Adjunto, Ernesto Inal y el protesorero, Juan Pablo Eggers.

«Nuestro compromiso es con los trabajadores y este acuerdo con las empresas es una muestra clara de que nuestras convicciones no quedan en la puerta de ninguna oficina, sino que nos marcan con claridad el camino a seguir en beneficio de los que hacemos patria y dejamos el alma en el campo» agregó.

Subrayaron que se trata de un acuerdo salarial que supera a la inflación al considerar los acuerdo precedentes que superan el 40% en el primer semestre del año en curso.

«Los trabajadores siempre estuvimos con nuestro esfuerzo máximo cuando la actividad nos necesitó, este acuerdo es un reconocimiento a ese sacrificio y solidaridad que nos caracteriza», sostuvo Rucci.

También fueron parte del acuerdo los sindicatos petroleros de otros puntos del país, entre ellos la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles.((RN))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *