La UnTER analizará la oferta salarial del 51% de aumento

La UnTER responderá al gobierno sobre la propuesta de incremento salarial del 51% para el semestre, que será tratada el viernes en un congreso a realizarse en esta capital.

En la paritaria con el Ministerio de Trabajo provincial y el Ministerio de Educación, la oferta oficial comprende una suma fija de 2.500 pesos para julio; 4500 pesos para agosto y en septiembre un 7% de aumento. El cargo testigo cobrará 99.367 pesos, que representa un aumento del 51%.

La oferta del gobierno es superadora a las propuestas presentadas en las paritarias anteriores y contempla los distintos rangos de antigüedad y se proyectan en los diferentes cargos del escalafón docente.

De esta manera, se alcanza para el mes de septiembre un aumento del 51% para el cargo testigo, ratificando el acompañamiento a la paritaria nacional, la recomposición del primer semestre, la formulación de una propuesta trimestral y la revisión y actualización para el cuarto trimestre en que se comenzará con un proceso de reconversión de las sumas fijas otorgadas. Así, se continúa con el proceso iniciado en octubre pasado que permitió alcanzar el 100% en la composición del sueldo básico docente.

Durante toda la negociación llevada a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo, el equipo paritario gubernamental encabezados por el ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Nuñez, se presentaron sucesivas propuestas que contemplaron las demandas de la representación gremial.

En tal sentido, se ofrecieron sumas fijas que buscaron impactar en el bolsillo de los y las docentes, con valores superiores a los fijados en la paritaria nacional y la inclusión de componentes bonificables y remunerativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.