Día Mundial del Perro: ¿por qué se celebra el 21 de julio?

l perro en Argentina tiene su día el 2 de junio, pero cada 21 de julio, se elige esta fecha a nivel internacional para visibilizar la problemática del abandono.

Desde 2004, cada 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro con el objetivo de homenajear a este animal de cuatro patas, mejor conocido como “el mejor amigo del hombre”.

Este día no es solo para festejar y celebrar su día, sino que también fue instalado con el fin de generar conciencia sobre la inmensa cantidad de perritos que son abandonados.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el 70% de los perros en el mundo no tienen un hogar. Actualmente, hay unos 300 millones de perros en el mundo, de una enorme variedad de razas y tamaños, que esperan encontrar un hogar que los cobije.

Pero, además, en este día, hay que recordar los servicios que estos animales domésticos prestan en la sociedad, como los perros policías, perros bomberos, lazarillos, los de rescate y de compañía. Cabe destacar que el 21 de julio no es la única fecha que celebra a los caninos. Existen otras conmemoraciones como el Día Internacional del Perro Callejero, el 27 de julio, y cuya finalidad también es tomar conciencia del abandono animal.

En otras fechas como el 28 de mayo se conmemora el Día del Perro Sin Raza; el 23 de septiembre el Día del Perro Adoptado; el 6 de diciembre el Día del Perro de Trabajo; e incluso existe el Día de llevar al Perro a la Oficina, iniciativa del Reino Unido en 1996 y la cual se da cada 22 de junio.((NN))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.