Anunciaron sumarios para policías que protagonizaron un reclamo salarial

a Jefatura de Policía de Río Negro citó a empleados policiales para iniciarles un sumario por haber concretado una retención de servicios en señal de reclamo por aumentos salariales, según los términos de la convocatoria que comenzó a circular durante la jornada pasada en esta capital.

Concretamente se enviaron notificaciones a quienes el 10 de mayo pasado “en el transcurso de la mañana en momentos en que se encontraba en horario laboral, habría dejado de cumplir con sus obligaciones para descender al patio interno de la Jefatura de Policía en forma pacífica, en calidad de acompañamiento de los manifestantes que se encontraban reclamando mejoras salariales, y que una vez finalizado retornarían a sus funciones habituales”.

Paralelamente, se le hizo saber que “en el término de 48 horas deberá designar un oficial defensor para que le asista”, de acuerdo a lo que estipulan los reglamentos de la fuerza policial.

Esos días, entre lunes 9 y martes 10, los días fueron tensos en la Jefatura de Policía en virtud de que se concretó una importante manifestación de retirados y familiares de activos tanto a ese edificio como al Ministerio de Seguridad.

El 10, el Ministerio de Seguridad y la Policía de Río Negro acordaron con representantes de los empleados de la fuerza de seguridad, la realización de una reunión el viernes 13 de mayo, en General Roca, para trabajar en la generación de un espacio para tratar la temática de Bienestar Policial. En ese marco, y según la información oficial emitida por el gobierno de Río Negro que “la ministra de Seguridad, Betiana Minor, se comprometió a interceder para que el personal que haya participado en las movilizaciones, no sea sujeto de sanción”.

Posteriormente, el gobierno provincial anunció la recomposición del salario para todos los escalafones y agrupamientos de la policía y del Servicio Penitenciario provincial, en los que el piso mínimo salarial será de 65 mil pesos para los aspirantes administrativos y de 85 mil para los aspirantes del escalafón seguridad.((NN))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.