Carreras: «Iremos separados de las elecciones nacionales»

La gobernadora Arabela Carreras marcó el calendario electoral 2023 en Río Negro, y ratificó que se mantendrá la tradición de votar separado del calendario nacional. En ese contexto remarcó que la fecha será debatida en el seno del partido oficial (JSRN) y que las candidaturas se definirán más adelante.

“La fecha de elecciones la iremos buscando dentro de nuestro espacio. Sí iremos separados de las elecciones nacionales, para no quedar mezclados en una grieta que no nos representa”, indicó hoy en diálogo con RN Radio. Así, dio asidero a las especulaciones que indican que el llamado será para el mes de abril.

Si los comicios para definir gobernador-vice y legisladores se ubican en el segundo o tercer domingo de ese mes, el decreto de convocatoria tendría que estar firmado en enero de 2023.

Por eso, Carreras pidió demorar el debate: «Es importante comprender que la discusión electoral debe darse en el momento correcto” dijo, y puntualizó que ese tiempo será “hacia fin de año o principios del año próximo”. “Adelantar esa discusión en un contexto tan desafiante para las familias rionegrinas es negativo, no nos parece constructivo”, amplió.

La Gobernadora no solo se refería a la fecha de elecciones, sino a las candidaturas y la composición de la fórmula, el rol que ocuparán tanto ello como el senador Alberto Weretilneck.

“Tanto Alberto como yo buscamos más el consenso que la confrontación” y “somos los que sostenemos el dialogo con el partido y con la oposición”. “Es natural que planteemos un acuerdo, que busquemos consensos. No queremos repetir la confrontación que a nivel nacional lleva al país al abismo” enfatizó, descartando cualquier tipo de tensión interna a la hora de definir candidaturas.

Cuando fue consultada si se sigue viendo como gobernadora o buscará oxigenar al oficialismo, respondió: “Me veo en el rol que sea necesario para lograr los objetivos que estamos buscando. La alternancia es posible, es buena. Nosotros tenemos un espacio que contiene a las aspiraciones de los dirigentes, pero es algo que trasciende eso. Acá hay que poner los intereses del conjunto por encima de los individuales. Y un espacio joven como el nuestro seguro encontrará lugares para todos, porque hay mucho por hacer”, finalizó. ((ADN))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.