¿Qué hacer si fuiste censista y todavía no te pagaron?

El pasado 18 de mayo tuvo lugar el Censo 2022 en el cual se relevó a la población argentina. Esta tarea estuvo a cargo de miles de censistas que visitaron cada una de las viviendas, en una jornada que fue de 8 a 18. A más de un mes de esto, los colaboradores aún no cobraron lo prometivo

Según indica la Resolución 89/2022, firmada por el titular del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), Marco Lavagna, los censistas cobrarán entre $1.500 y $50.000, de acuerdo a las tareas realizadas.
El pago menor ($1.500) lo reciben los censistas suplentes, quienes realizaron las tareas en áreas urbanas cobran $6.000, en tanto que aquellos que lo hicieron en zonas rurales cobran de $8.500 a $15.000.

Estos pagos «se abonarán una vez verificado el total cumplimiento de las tareas que correspondan a cada puesto y función de la Estructura Censal» que incluye, además de los censistas ya mencionados, otras tres categorías: jefes de Fracción, asistentes de jefes de Fracción y jefes de Radio, que cobrarán una suma no remunerativa de $50.000, $18.000 y $13.000, respectivamente.

De acuerdo a lo establecido en la mencionada resolución, para poder cobrar el monto por cada tarea realizada, «los ciudadanos y las ciudadanas con derecho a percibir la suma fija dispuesta en su favor deberán suministrar los datos bancarios correspondientes al Indec antes del 15 de diciembre de 2022, fecha luego de la cual prescribirá el derecho a su percepción».

Los censistas que hayan presentado la información requerida cobrarán el monto correspondiente luego de que cada jurisdicción verifique las tareas realizadas por estos y las cargue en el registro digital de Indec que envía los listados a las autoridades de cada Dirección provincial de estadística. Con la conformidad de esta. el Indec deposita el pago en el CBU que cada censista declaró al inscribirse para participar en el Censo 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.