Miguel Ángel Pichetto: “El único candidato preparado para gobernar soy yo”

iguel Ángel Pichetto busca posicionarse en la interna de Juntos por el Cambio para el 2023. En diálogo con Río Negro Radio ratificó su candidatura a presidente y analizó la situación actual.

Hace un mes, Pichetto presentó oficialmente su espacio Encuentro Republicano Federal como pata peronista de Juntos por el Cambio. Sin embargo, advirtió que su candidatura estaría atada a “mantener la unidad” de la coalición.

Así, se sumó a la lista de aspirantes presidenciales de aquel espacio político, integrada por Patricia Bullrich, Gerardo Morales, Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri y Facundo Manes, entre otros.

“Hice un acto más importante que el de Milei. Junté a 1500 dirigentes de la Argentina en Parque Norte y dije que iba a ser candidato a Presidente en las Primarias”, recordó el auditor general de la Nación.

Y sentenció: “El único candidato preparado para gobernar la Argentina soy yo. Tengo experiencia de vida, política e institucional. Pero bueno, hay grandes candidatos en Juntos por el Cambio y esto se tiene que dirimir en un espacio de diálogo o un espacio democrático”.

El líder de Encuentro Republicano Federal también se refirió a temas regionales. Aseguró que “en Río Negro pasan un montón de cosas que generan incertidumbre”. En esa línea, señaló que “para que los mapuches no tomen tierras” se requiere una intervención firme del Estado, para que haya “seguridad jurídica y certeza en el rumbo económico, para que la propiedad no sea un valor secundario”.

“La gobernadora ha actuado con bastante valentía, pero la fuerza de seguridad provincial está en inferioridad de condiciones. Acá hace falta la intervención de las fuerzas federales. No hay que dejar de mirar el rol del Inadi, de organizaciones del Estado. Hay una mirada negligente, increíble, de validación, de dejar hacer, por parte de autoridades nacionales y del sistema judicial”, estableció.

Además, describió como un “papelón” el hecho que la Universidad Nacional del Comahue izará la bandera mapuche dentro de sus predios durante un acto el próximo 21 de junio. “Patético y miserable. (La universidad) Está tomada por las visiones más duras, por grupos que no reconocen la bandera, el himno. Una universidad pública con profesores a los que les paga el Estado, se da el lujo de hacer esto. Es un exceso grave. Están cruzando un límite peligroso”, declaró. ((NN))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *