Dia del Pionero: Se estableció que dicho día pase del 13 de junio al segundo domingo del mes de octubre

A lo largo del tiempo, dentro del marco del mes aniversario de la ciudad, se han desarrollado varias actividades que a raíz de la situación sanitaria vivida en el mundo poco más de año y medio atrás, sufrieron suspensiones y en otro casos modificaciones.

Uno de esos caso es el del tradicional día del pionero de nuestra ciudad, el cual a partir de una modificatoria de ley dictada por el Concejo Deliberante local, se estableció que dicho día pase del 13 de junio al segundo domingo del mes de octubre, encuadrándose dentro de la semana de la familia.

Esto se desprende de que nuestra ciudad fue marcada y enraizada por familias pioneras que dieron lo mejor de sí, para lograr lo que es hoy este Catriel pujante.

Es por ello que en reconocimiento a esas familias, y considerando que con el paso del tiempo necesitamos un reencuentro dónde podamos estar presente, desde el concejo deliberante se tomo esa decisión bajo ordenanza municipal 255/21.

Por medio de la mencionada, también se solicita a la señora Gobernadora y a la Honorable Legislatura de la provincia de Río Negro, que se establezca el segundo domingo de octubre de cada año como Día Provincial del Pionero y que Catriel sea su sede oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.