Se mejorará la iluminación de las rutas nacionales en Cipolletti, Catriel y Los Menucos.

Vialidad Nacional, a través de la División Conservación, reemplazó 10 luminarias del rulo del puente Basilio Villarino (acceso a Viedma) y posteriormente hará lo mismo con 53 equipos LED en el SEMAT y El Juncal. También se mejorará la iluminación de las rutas nacionales en Cipolletti, Catriel y Los Menucos.

La planificación de reposición de equipos en varias rutas nacionales de la provincia tiene previsto 31 equipos para culminar la iluminación en Los Menucos; la semana del 21 al 25 de este mes se trabajará en horario nocturno (de 12 a 5,30) en el reemplazando de las luminarias sobre la rotonda de RN22 y RN151; y se completa la primera etapa con 48 equipos LED que serán colocados en la localidad Catriel.

El recambio por luminarias LED que está realizando personal del Distrito Río Negro, y en algunas localidades con personal municipal, permitirá mejorar la visibilidad de circulación en los accesos y optimizar las condiciones de seguridad vial en este tramo muy utilizado por los diferentes usuarios que recorren las rutas nacionales.

A diferencia de las luces de vapor de sodio, los equipos LED permiten ahorrar un 65% el consumo de energía, reducen el impacto ambiental y, al emitir una luz más clara, optimizan la visibilidad, mejorando la seguridad del espacio público.

“Hicimos una gran inversión para cambiar, de forma progresiva, todas las luminarias a LED de las rutas nacionales de nuestro Distrito y estamos trabajando en conjunto con varios municipios para llevar adelante las tareas en el menor tiempo posible y mejorar las condiciones de visibilidad en nuestras rutas”, sostuvo Gustavo Casas, jefe del 20º Distrito de Vialidad Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.