25 de Mayo:Intentaron saquear un camión volcado

El acoplado de un camión que transportaba vacunos por la ruta provincial 34, volcó ayer a la tarde en cercanías de 25 de Mayo. Medio centenar de vacunos quedaron atrapados y la tarea en conjunto de policía, bomberos y vecinos permitió rescatarlos. La policía montó un operativo para evitar saqueos.

Cerca de las 15, un Ford con chasis, que tiraba un acoplado de doble piso, propiedad de la firma Comercial Agropecuaria SRL con sede en Santa Rosa, circulaba por la ruta 34 en dirección al casco urbano. Trasladaba 56 vaquillonas que la firma rural La Soleada SA había consignado a una feria de General Acha. El derrotero previsto era llegar hasta la ruta nacional 151, transitarla hasta el Cruce del Desierto, y allí empalmar con la ruta 20. En inmediaciones del cementerio local, por motivos que se investigan, el acoplado doble piso se desestabilizó y volcó quedando atravesado de lado en la cinta asfáltica, con 50 bovinos atrapados en su interior.

Evitan saqueo.

A las 15, la policía tomó conocimiento del accidente y convocó a bomberos y al servicio sanitario. Cuando llegaron advirtieron que ya había vecinos con la aparente intención de aprovechar la situación y realizar un saqueo. De inmediato pidieron la presencia de personal municipal de Tránsito, quienes rápidamente llegaron al lugar. También arribaron agentes de Seguridad Rural. Esto permitió que pudieran montar un operativo y cortar el tránsito en ambas direcciones y así disuadir a la gente y evitar inconvenientes.

Desde la comisaría confirmaron que cinco animales murieron y otros dos recibieron heridas de gravedad. Sin embargo resaltaron el trabajo del cuerpo de bomberos. «Hay que ver cómo trabajaron. Eran todas mujeres muy guapas comandadas por su jefe, Tulio Retamales. Con unos elementos de corte abrieron la jaula y permitieron que salieran los animales en una maniobra muy rápida y eficiente. Para sacarse el sombrero», dijo la fuente policial.

También en el lugar trabajaron los dueños de los animales, que pudieron reagrupar a los bovinos y alojarlos en un predio cercano.((Arena))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.