YPF aplicará un recargo en el gasoil a vehículos con patente extranjera

La medida afectará a los autos livianos y el transporte pesado que solo podrán cargar Infinia Diesel a $240. El operativo ya comenzó a implementarse en Mendoza y las provincias del Litoral, y se suma a las medidas vigentes en las ciudades de zona de frontera.

 En medio de los faltantes de gasoil en la Argentina, la petrolera YPF les cobrará un recargo en el precio a los vehículos con patentes extranjeras.

Según trascendió este miércoles de fuentes de la compañía, los autos livianos y el transporte pesado con patente extranjera sólo podrán cargar Infinia Diesel a un precio de $ 240 el litro.

 YPF dijo que continúa realizando sus máximos esfuerzos de abastecimiento y logísticos para maximizar el abastecimiento de gasoil.

Específicamente, sobre el consumo por parte de patentes extranjeras, la compañía comenzará a implementar un sistema diferenciado en el precio.

De esa manera, «los autos livianos y el transporte pesado con patente extranjera sólo podrán cargar Infinia Diesel a un precio de 240 pesos por litro», indicaron desde el sector.

Se trata de un aumento del 64 por ciento si se toma como referencia el precio del litro de ese combustible en la zona del AMBA.

En el resto de país los precios son más altos y ese combustible se consigue a un valor de entre 150 y 160 pesos por litro.

El operativo ya comenzó a implementarse en Mendoza y las provincias del Litoral, y se suma a las medidas vigentes en las ciudades de zona de frontera.

Se implementará una comunicación en estaciones para dar a conocer la medida.

Esta decisión busca limitar la demanda inusualmente alta asociada con el consumo fronterizo y logístico, donde se registra un crecimiento que supera el 30% en algunos puntos del país.

En ese aspecto, son muchos los expendedores de gasoil que tienen cupos fijados para la venta.

Desde la Cámara de Combustibles de La Rioja indicaron que por este motivo la facturación de las estaciones disminuyó entre 30 y 50 por ciento, en el marco de una oferta reducida en buena parte del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.