La Pampa: Inusual licitación municipal en Puelén

La Municipalidad de Puelén venderá un campo de casi 5 mil hectáreas, que está ubicado al noroeste de la localidad. La operación es a través de una licitación en la que la valuación oficial es de casi 150 mil dólares. Para enfrentar la depreciación, el intendente Alberto Rubén Colado le confirmó a LA ARENA que, a fin de morigerar la depreciación monetaria, ya tiene previsto la inversión en una batería de obras y adquisición de bienes.

La inusual situación patrimonial tiene como eje un espacio rural de poco menos de 5 mil hectáreas. Está ubicado a unos 55 kilómetros al noroeste de la zona urbana, y a unos 30 kilómetros de la ruta nacional 151 en dirección al límite con Mendoza, y en cercanías del Cerro Agua Poca.

«Se trata de un campo que está a nombre de la Municipalidad de Puelén. En algún momento hicimos el intento de llevar adelante allí de un proyecto que consistía en un posible depositario de residuos petroleros, pero no pudo ser. A partir de allí, y a fin de solucionar distintas falencias de la localidad optamos por licitar su venta», explicó Colado.

«Este predio está en inmediaciones del puesto Los Morritos, propiedad de la familia del ex intendente de Puelén, Félix «Coco» Jasin. Y ubicada en cercanías del cortafuego de la ruta provincial 16″, agregó.

Proceso licitatorio.

A efectos de su enajenación del patrimonio municipal, Colado explicó el cumplimiento de todos los requisitos legales. En principio la venta está autorizada mediante la ordenanza municipal Nº 12/2022, aprobada por el Concejo Deliberante.

En dicha medida se aprobó la licitación 1/2022, por la que se «convoca a oferentes a la venta de una parcela en zona rural (a unos 55 kilómetros de la zona urbana), identificada catastralmente como parcela 1, Lote 6, Parcela A. Sección XXIV. Con una superficie de 4.974 hectáreas».

El llamado especifica como «condiciones», que «el precio base es de 30 dólares por hectárea (149.220 pesos)». También que «la venta del pliego se realiza en el municipio de lunes a viernes en el horario de 7.30 a 12». Y agregaron que «para más información escribir a municipalidadpuelen@gmail.com ó cdpuelen@hotmail.com «.

En el mismo sentido orientativo, desde la comuna advirtieron que «la recepción de ofertas será hasta las 9 del día 15 de junio próximo». Mientras que informaron que la «apertura de ofertas será el mismo día -15 de junio- a las 10 horas en el edificio municipal».

«Inmediata inversión».

Ayer, Colado le contó a este diario que a fin de evitar el deterioro monetario ya tiene previsto un plan de inversión. «En la localidad hay muchas necesidades, y hemos programado varias mejoras que son importantes para el pueblo», aseguró.

«El pliego prevé que la venta sea el 50% al contado y el otro 50% financiado, todo a valor dólar. Nuestras previsiones son usar ese dinero en hacer obras muy necesarias para Puelén y la gente. Necesitamos asfalto, cordones cuneta, viviendas, maquinarias, entre otras cosas. La idea es invertir rápidamente ese dinero para evitar que la inflación deprecie el dinero», concluyó Colado.((Arena))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *