Bariloche: Un alud mató a un turista

Un hombre falleció anoche producto del deslave de barro que se produjo en el establecimiento turístico Villa Huinid de Bariloche.

Además tres mujeres que estaban alojadas en el lugar fueron trasladadas de urgencia a un centro médico, tras ser rescatadas debido a que habrían quedado atrapadas por el barro, indicó el diario El Cordillerano.

De acuerdo a los primeros datos que trascendieron en relación al episodio, el desprendimiento de barro, tierra y ramas se produjo en una obra que la empresa lleva adelante en el predio ubicado entre Pioneros y Bustillo, en el kilómetro 2,5.

Las lluvias de las últimas horas habrían provocado el deslave, que arrastró los sedimentos hasta el hotel Bustillo, ubicado en la parte inferior del predio.

Tres mujeres fueron rescatadas de los escombros y trasladadas hasta un centro médico privado ubicado en los primeros metros de la Avenida Bustillo.

Si bien aún resta la confirmación oficial, un hombre habría quedado sepultado en el barro y su cuerpo fue encontrado poco tiempo después.

No se descarta la existencia de más víctimas, aunque los rescatistas fueron cautelosos al momento de confirmarlo la presunción.

La gobernadora Arabela Carreras estará hoy en Bariloche para acompañar a los afectados por el alud de barro producido en un complejo hotelero de la ciudad.

La mandataria llegará a la ciudad durante la mañana para ponerse a disposición de las familias afectadas por este lamentable hecho, en el que perdió la vida una persona, y que enluta a toda la comunidad.

También tomará contacto con los equipos técnicos y de salud que trabajan en la zona ante la inclemencia climática para brindarles su apoyo.((NN))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.