Borracho manejaba en zig zag por la Ruta 151

Personal de Seguridad Vial lo interceptó a la altura del kilómetro 11, entre Cinco Saltos y Cipolletti. Desde el jueves hasta esta madrugada se detectaron 32 alcoholemias positivas con graduaciones altísimas.

Personal del Cuerpo de Seguridad Vial atrapó este domingo por la madrugada a un conductor que manejaba en zig zag por la Ruta Nacional 151, entre Cinco Saltos y Cipolletti, con una graduación de 2,13 g/l de alcohol en sangre. Desde el jueves fueron 32 los casos de alcoholemia positiva detectados y los valores resultaron altísimos.

El jefe de la zona Alto Valle Norte, Ceferino Purrán, explicó en diálogo con LM Cipolletti que el procedimiento se llevó a cabo a las 3.36 de la madrugada, luego de recibir un llamado de alerta de un vecino, quien manifestó haber visto a un automovilista cruzándose de carril en aparente estado de ebriedad.

Los efectivos actuaron de forma inmediata y lograron interceptar al conductor del vehículo, un Ford Focus, a la altura del kilómetro 11, entre las localidades de Cinco Saltos y Cipolletti. Resultó ser un joven de 28 años oriundo de Allen quien, al realizar el test de alcoholemia, arrojó un resultado de 2,13 g/l.

A su vez, Purrán comentó que desde el jueves hasta este domingo fueron 32 las alcoholemias positivas detectadas en la zona y que llamó mucho la atención las altas graduaciones registradas.
Algunos de los casos más relevantes ocurrieron el jueves como, por ejemplo, el de un hombre de 49 años oriundo de Cipolletti que manejaba a bordo de una Sprinter con 2,13 g/l y un hombre de 43 años, también de Cipolletti, quien viajaba en un Ford Focus con 2,23 g/l.

El sábado por la tarde, en tanto, se interceptó a un hombre oriundo de Centenario conduciendo un Volkswagen Gol con 2,05 g/l en Cinco Saltos. Mientras que esta madrugada atraparon al joven allense de 28 años con 2,13 g/l.

«A la mayoría de las personas que tienen este nivel de alcohol en sangre ya se le dificulta hablar y mantenerse en pie. Es así que el trabajo de prevención fue muy eficaz y logramos sacar el peligro de la rutas», detalló el oficial. Y agregó que continuarán realizando los controles de manera exhaustiva.

Los operativos se llevaron a cabo en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y los Cuerpos de Seguridad Vial de Cipolletti, Cinco Saltos y Barda del Medio. Como es habitual en estos casos, los vehículos fueron secuestrados y las licencias de conducir, retenidas.((LMC))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.