El Ballet Río Negro despliega su magia en Catriel

En el marco del convenio con la Fundación Cultural Patagonia, se presenta un nuevo espectáculo de alto nivel artístico en nuestra ciudad, esta vez de la mano del Ballet Río Negro.

La cita es el próximo sábado 28 de mayo, a las 21hs, en el CC Sánchez Carrillo. Retirá tu entrada libre y gratuita en la Dirección de Cultura.

El Ballet Río Negro de la Fundación Cultural Patagonia nació en 1983. Su repertorio está constituido por obras tradicionales del ballet clásico, neoclásico y contemporáneo.

Fue creado como ámbito de extensión artística de la Escuela Superior de Danzas del Instituto Superior de Arte de Río Negro. El elenco integrado por estudiantes seleccionados de los cursos superiores de la Escuela, más dos bailarines del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

Con la creación del Instituto Nacional Superior de Arte (INSA) y el actual IUPA, dos años después, el ballet continuó sus tareas ininterrumpidamente.

Sus bailarines, coreógrafos y auxiliares son profesores y alumnos destacados de la Escuela Superior de Danzas. Interpretaron más de cien composiciones. Su repertorio está constituido por obras tradicionales del ballet clásico, neoclásico y contemporáneo. Difunden un amplio panorama de la representación danzada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *