El ENACOM otorgó licencias de TV a la Cooperativa de 25 de Mayo

En la reunión de Directorio del  ENACOMA rgentina de este miércoles se aprobaron esas licencias, También aprobó aportes a radio Kermés y señales de radio para CNN y una iglesia evangélica.

El director del ENACOM, el pampeano Alejandro Gigena señaló que esas aprobaciones se hicieron «ratificando la mirada federal que tiene este Organismo Nacional y particularmente la que tiene puesta en la provincia de La Pampa,».

Detalló que el directorio del organismo nacional aprobó el otorgamiento de dos habilitaciones para la prestación del Servicio de TV por Cable, a la Cooperativa Regional de Provisión de Servicios Públicos y Sociales del Oeste Pampeano Limitada  de 25 de Mayo y a la Asociación Mutual Sindical Mercantil (AMUSIM).

Además el otorgamiento de una licencia única para la prestación de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a la Fundación de Sanidad Animal para el Departamento de Utracán (Funsadu).

El ENACOM lanzó el Llamado a Concurso Público para la Adjudicación de Licencias para la Instalación, Funcionamiento y Explotación de Emisoras FM en la provincia de La Pampa (excepto en Santa Rosa y localidades emplazadas en un radio de 15 km a la redonda.

También habilitó dos emisoras FM en la ciudad de Santa Rosa para la Asociación Civil Iglesia Jesús es mi Salvador (LRG851, RED TL La Pampa) y para Cristian Daniel RICHI (LRG848, CNN Radio Santa Rosa).

Otorgó dos concursos FOMECA en los que fueron seleccionados -entre otros- los proyectos presentados por la Asociación El Ágora (Radio Kermes), destinados, uno al mejoramiento de la “Gestión de Medios» (Línea M/2021) y otro a la producción de un “Programa Informativo Diario de Radio»  (Línea P/2022),  en el marco «de las políticas públicas destinadas al sostenimiento de los medios comunitarios, y al apoyo y fomento de la gestión de medios radiofónicos y audiovisuales».(El Diario)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *