El gobierno alcanzó un acuerdo con policías y se levanta la protesta

El gobierno rionegrino logró destrabar el conflicto desatado con los policías y personal del Servicio Penitenciario que protagonizaron una multitudinaria manifestación en Viedma e iniciaron una retención de servicios en demanda de mejoras salariales.

Hace instantes finalizó la reunión que mantuvieron representantes de los uniformados con el ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler, la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor y la plana mayor de la fuerza, encabezada por su jefe, comisario General Osvaldo Tellería.

José Luis Patiño, uno de los representantes de los movilizados que participó en el encuentro, dijo hace instantes al salir de la Casa de Gobierno -momento que fue transmitido por redes sociales- que habían llegado a un acuerdo, lo que despertó aplausos de quienes lo esperaban en la plaza San Martín, donde habían iniciado un acampe.

El dirigente, previo a leer el acta redactada tras el cónclave, destacó que lograron “el reconocimiento explícito del Consejo de Bienestar Policial”, que no era tenido en cuenta por el Ejecutivo.

En cuanto a lo económico, dijo que acordaron aceptar la propuesta salarial hecha en la Mesa de la Función Pública, consistente en un 30% de incremento de haberes para el primer semestre.

La suma se aplicará en forma escalonada: 12% en mayo, 8 para junio más el 10% que ya se aplicó.

Con esta actualización, Patiño estimó que un agente que recién se incorpora cobrará unos 100 pesos, y que con vivienda y salario familiar llegaría a los $120 mil.

Sostuvo que la mejora será para todos los escalafones y jerarquías.

Dijo que en las próximas horas la nueva escala será notificada en el Orden del Día.

Además, resaltó que Minor intercederá para que el personal que participó en la movilización no sea sujeto de posibles sanciones, lo que renovó los aplausos.

Asimismo, aclaró que se comprometieron a levantar de manera inmediata las medidas de fuerza, por lo que pidió acataran la decisión.

Por otra parte, Patiño anunció que el próximo viernes en horario a determinar se reunirán en la Comisaría 3ra de General Roca para generar “un espacio de dialogo para la conformación del Consejo de Bienestar Policial”, para el cual las partes convinieron designar a referentes habilitados.

El organismo, agregó, tendrá la finalidad de establecer “un espacio de diálogo permanente”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *