Catriel: Violento incumplió pautas de conducta y fue detenido en Formosa

Un hombre a quien se le había formulado cargos por distintos delitos en contexto de violencia de género en Catriel se fue de su domicilio y no dio aviso a las autoridades, razón por la cual se dictó su rebeldía y se ordenó su captura. Fue detenido en Formosa y ayer se dictó su prisión preventiva.

El 8 de abril, el hombre fue acusado de los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por ser cometidos en contexto de violencia de género, coacción y coacción agravada.

Según indicó la fiscalía en esa oportunidad, el 2 de abril cerca de las 19:30 horas, el hombre – quien había ingerido bebidas alcohólicas – coaccionó a su pareja exigiéndole que lo dejara ingresar a la vivienda que hasta ese momento compartían.

Una vez en el interior comenzó a agredirla físicamente y, de forma violenta, le quitó su teléfono celular para revisar las comunicaciones de la mujer.

Minutos después, el imputado le mencionó a la víctima que llame a una allegada si se quería retirar de la vivienda para que la pasaran a buscar, momentos en que la misma realizada el llamado y pidió auxilio a los gritos, siendo nuevamente reducida y agredida por el acusado. Con distintas lesiones en su cuerpo, la mujer finalmente pudo abandonar la vivienda.

Si bien la denunciante refirió haber sufrido otros episodios de violencia anteriormente, no había realizado ninguna presentación judicial ni en el fuero penal ni en el fuero de familia. En ese momento se dictaron medidas cautelares tales como prohibición de acercamiento y de todo tipo de contacto del imputado para con la víctima, ya que esta última mencionó que se iría a vivir a otra localidad, fijar domicilio y mantener, no cometer nuevos delitos, entre otras.

En la audiencia de ayer se dispuso la prisión preventiva del acusado. Lo anterior se sustenta en que tras ser formalmente imputado, el hombre se ausentó de su vivienda sin dejar asentado el motivo ni el lugar donde se dirigía, siendo detenido en la provincia de Formosa la semana pasada tras un intenso trabajo de investigación de la fiscalía, la policía de Río Negro y la Policía de La Pampa.

“Es necesario que el imputado permanezca detenido para permitir la realización del juicio y está clara la voluntad del mismo de no sujetarse al proceso”, explicó la fiscal del caso, Analía Díaz. En consecuencia, solicitó la prisión preventiva del hombre por existir riesgo de fuga.

La jueza de garantías María Agustina Bagniole hizo lugar al pedido y dictó la medida cautelar requerida por la representante del Ministerio Público (LMC)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.