Policías en actividad, retirados y familiares marcharon por el centro de Roca

Policías en actividad, retirados y familiares marcharon por el centro de Roca

La concentración se realizó desde las 17 en la esquina de Avenida Roca y Tucumán. Agentes policiales junto a policías retirados y familiares se hicieron presente por el reclamo de aumento salarial.

Unas 400 personas movilizaron por las calles del centro roquense con bombos, tambores, carteles y haciendo palmas. Desde el punto de encuentro marcharon por Tucumán hasta la Regional Segunda y luego se concentraron fuera de la Comisaría Tercera donde en una asamblea definirían los pasos a seguir.

En diálogo con ANR, uno de los voceros, manifestó que “hoy un agente gana de bolsillo entre 60 y 73 mil pesos de bolsillo, ¿quién puede vivir con eso”. A su vez, adelantaron que este miércoles por la mañana estarán presentando un petitorio firmado para poder sentarse a negociar y para ponerle un monto al pedido, el mismo rondaría los 100 mil pesos.

A su vez, los administrativos de la policía también han señalado el malestar por los salarios ya que ganan menos que el personal de seguridad. Sus ingresos oscilan entre 50 y 53 mil pesos.

Otro de los puntos centrales que hoy es parte del debate que quieren platear desde la fuerza, es conformar una estructura representativa para debatir con el Gobierno las condiciones laborales: “estamos dispuestos a avanzar con la sindicalización” señalaron.(ANR)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *