IPPV | Registro de Demanda Permanente de la Vivienda virtual

El jueves 5 de mayo el IPPV presentará el Registro de Demanda de la Vivienda, a través de la Oficina Virtual de la entidad. Las personas interesadas podrán ingresar a https://ippv.rionegro.gov.ar/, dirigirse al menú principal y hacer click en el botón Oficina Virtual; o descargar la aplicación IPPV Oficina Virtual desde la plataforma del Play Store del dispositivo celular, para inscribirse al Registro de Demanda Permanente de la Vivienda completando los datos correspondientes para poder acceder a una vivienda en Río Negro.

En caso de no contar con los recursos digitales (celular/computadora) cada persona podrá acercarse a la delegación del IPPV correspondiente a la zona donde resida.

Titulares de la inscripción deberán ser jefes/as de familia del grupo postulante.· 

Constituir un grupo familiar estable conviviente en el que al menos 2 estén unidas entre sí por lazos matrimoniales o consanguíneos.· 

Persona solas (solteras, viudos o divorciados) sin familiares a cargo mayores de 25 años y menores de 60 años de edad.· 

Poseer documento de identidad argentino. · Tener más de 21 años, en caso de ser menor deberá acreditar emancipación y/o habilitación de edad.· 

Titular y grupo familiar no deberán poseer en los últimos 2 años, bienes inmuebles o muebles registrables, siempre que no sea herramienta de trabajo y no supere el precio de la vivienda a adjudicar. Se exceptúa propietarios de viviendas que no reúnan las condiciones mínimas de habitabilidad.· No ser beneficiaria en la adjudicación de viviendas del Estado.· Se debe residir en donde solicita vivienda.

Documentos personales del solicitante y de la totalidad del grupo familiar.· Declaración jurada de convivencia ante organismo competente y/o fotocopia de libreta de matrimonio.· Presentar certificados médicos, para discapacidad física o mental. Cuando exista embarazo de más de 3 meses. · Quienes alquilen deberán presentar fotocopia último recibo de alquiler y del contrato de locación.

Se recuerda a las personas que ya se hayan inscripto, no es necesario que se vuelvan a inscribir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.