Bariloche tiene la barra de chocolate “más larga del mundo”

Miles de vecinos y turistas participaron de la Fiesta del Chocolate. La barra tuvo 210 metros de largo y llevó 1.500 kilogramos de materia prima.

Miles de vecinos y turistas se reunieron en el centro de San Carlos de Bariloche para ver y probar la barra de chocolate “más larga del mundo”, elaborada por 150 trabajadores que utilizaron 1.500 kilogramos de materia prima y lograron un producto de 210 metros de largo.

La barra se extendió desde los emblemáticos arcos del centro cívico de la ciudad cordillerana a lo largo de mas de dos cuadras.

La gente se situó detrás de vallas protectoras para ver la exhibición, que comenzó cuando el sol ya no era un impedimento para el proceso de secado del chocolate.

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; y el Intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, hicieron la cuenta regresiva que dio paso al momento de compartir el chocolate con el publico presente en el evento.

El jueves, también con la presencia de la gobernadora Carreras se había dado inicio a esta una nueva edición de la Fiesta del Chocolate.

La gobernadora, junto al Intendente y una reducida comitiva de funcionarios Provinciales y Municipales, recorrieron el Centro Cívico, y el “Paseo del Chocolate” armado por los organizadores del evento en las primeras seis cuadras de calle Mitre.

Carreras destaco la organización de la celebración y felicitó al equipo que “la diseña, la pone en marcha y la mejora cada día”.

También se refirió al alto grado de ocupación turística de la ciudad con motivo de la celebración de la Semana Santa.

Consultado por Télam sobre el nivel de ocupación el Intendente Gustavo Gennuso dijo que “seguramente han venido casi cuarenta mil personas, porque esa es la capacidad hotelera de la ciudad, y debemos andar en un noventa por ciento de ocupación”.

(Télam)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.