Optimización de recursos en 25 de Mayo

El Ministerio de la Producción, a través del Ente Provincial del Río Colorado, dio a conocer a los productores que en 25 de Mayo accedieron a reducir al 50% del caudal de agua para riego ante la crisis hídrica que afecta al río Colorado.

La información se presentó en una reunión que se desarrolló en sede del Ente Provincial del Río Colorado y contó con la presencia del presidente del EPRC Enrique Schmidt, el presidente de la Cámara de Productores del Área Bajo Riego de 25 de Mayo, Javier Herrada, el gerente General del EPRC Maximiliano Daranzoss, la gerente de Administración, Antonella Bellandi, el gerente de Obras, Fernando Nicoletti, el gerente de Producción, José Larrazábal, Jazmín Álvarez Cuéllar, asesora legal de presidencia del EPRC y los productores Walter Lobos (Arceo), Daniel Barruti (AB Agro), Juan Pablo Durso (Zille).

De acuerdo a los caudales de agua indicados y autorizados por el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO) y Recursos Hídricos de La Pampa, se tomó la decisión de reducir al 50% el uso del agua y extender la veda de riego hasta el día 25 de mayo, retomando a principios de agosto del corriente año.

«Este sistema de riego amerita respetar las fechas, debemos seguir trabajando en conjunto con ustedes, hacer ese ahorro de agua», expresó Schmidt, presidente del EPRC, a la Agencia Provincial de Noticias. El informe de volúmenes de agua que se fue usando, establecerá qué porcentaje le corresponde a cada productor.

Por su parte, los productores se mostraron conformes con la decisión y destacaron que «fue una temporada corta, se anticiparon las heladas, pero los rindes fueron altamente positivos. No tuvimos problemas de abastecimiento de agua este año».

Para más información comunicarse con el Ente Provincial del Río Colorado al Tel: 0299 4948018 – General Pico Nº 720 – 25 de Mayo – La Pampa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *