RIVER VENDIÓ EL NOMBRE DE SU ESTADIO A UN SÚPER Y AHORA SE LLAMA «MÁS MONUMENTAL»

River concretó un hecho histórico. Cambió el nombre de su estadio, que desde ahora se llamará «Mas Monumental». Así quedó sellado en el acuerdo con la cadena de supermercados ChangoMas, que le dejará a la tesorería del club 20 millones de dólares por los 7 años de duración del contrato.

El presidente Jorge Brito lo confirmó en un evento realizado en el SUM de los quinchos internos del estadio. De esta manera, River tendrá su nuevo naming y así entra a un mundo que es más visible en Europa y en Estados Unidos, dado que en el país solo Argentinos Juniors se había introducido en este asunto al colocarle Autocrédito al Diego Armando Maradona.

El Antonio Vespucio Liberti pasará a llamarse Mas Monumental, a partir del contrato con la empresa Changomas, cuyo propietario es el ex diputado nacional Franciso De Narváez, hincha fanático de River, que estuvo en la presentación junto a Brito. El contrato será por siete años y River recibirá 20 millones de dólares. Esa cifra servirá para financiar parte de la remodelación del estadio, que ya comenzó con las nuevas reformas a partir de la instalación del obrador.

Así empezará a financiarse una obra que está presupuestada en 45 millones de dólares entre sus dos etapas (una finalizará a principios de 2023 y la otra a mediados de 2024) y que también contará con el aporte de las preventas de abonos a las futuras nuevas localidades de cinco a diez años, por las que proyectan recaudar entre 30 y 40 millones millones de dólares.

Con una duración estimada de 27 meses, el plan final de la remodelación constará de dos fases para poder garantizar la localía y la culminación de las obras ampliará la capacidad del icónico estadio a 81.000 espectadores para convertirlo en el de más grande de Sudamérica y en uno de los de mayor capacidad en el mundo.

«Esta alianza es histórica para River y para los socios e hinchas de nuestro club. Las modernizaciones y ampliaciones de los estadios de todo el mundo se materializaron a través del naming right, y por eso festejamos la llegada de Mâs, que nos ayudará a cumplir nuestro sueño de tener un Monumental más grande, más cómodo y con más beneficios para nuestros hinchas. El Monumental será el estadio más grande de Sudamérica, esto nos llena de orgullo. Vamos por más River, vamos por Mâs Monumental», expresó Brito.

Por su parte, De Narváez sostuvo: «Esta unión, entre un club de prestigio que representa la pasión de millones de argentinos, y una empresa como la nuestra, desarrollada en todo el país con más de 92 sucursales, es una invitación a crecer. Argentina es un país con emociones mezcladas; por un lado, vivimos en un escenario de desafíos constantes, pero por otro hay mucha pasión y ganas de verlo crecer. Los argentinos quieren y eligen apostar por el país y nosotros decidimos ser un jugador líder».

Con el acuerdo por el cambio de nombre, se cumple con lo que se aprobó el 8 de febrero en cuanto a la incorporación del naming right por la Comisión Directiva y que fue validado el 23 de ese mes en la Asamblea de Representantes de Socios, que le dio el mandato a la mesa directiva a llevar las negociaciones pertinentes, las cuales están a punto de finalizar.

Así, River pasará a tener el segundo estadio de la Argentina con derechos de nombre después del Autocrédito Diego Maradona, siguiendo una tendencia mundial como sucede con otros clubes en el mundo como por ejemplo Bayer Munich (Allianz -multinacional de servicios financiero- Arena), Atlético de Madrid (Wanda -la mayor empresa inmobiliaria de China- Metropolitano), Manchester City (Etihad -compañía aérea-), Juventus (Allianz Stadium), y Arsenal (Emirates -compañía aérea- Stadium), entre otros.

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