Catriel: Una enfardadora para la Fundación Polo Tecnológico y Social

La Intendenta Municipal de Catriel junto a Adriana Riveros y la Concejal Marcela González participaron del acto de entrega de maquinarias agrícolas por parte del Gobierno Provincial, destinadas a potenciar la producción.

La Secretaría de Fruticultura de Allen fue el escenario esta mañana del acto de entrega de maquinarias agrícolas, correspondiente al Programa de Financiamiento para la Provisión de Equipamiento, destinado a la producción rionegrina. El acto fue presidido por el Vicegobernador de Río Negro, Alejandro Palmieri, y el Ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, junto al titular del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe. «Desde el área de desarrollo económico se hicieron las gestiones correspondientes, para lograr, a través del programa, la inversión en una enfardadora destinada a la Fundación Polo Tecnológico y Social, a fin de continuar potenciando el eje de gobierno diversificación productiva», expresó la Jefa Comunal, quien además destacó el «trabajo que venimos realizando para que más productores de la comunidad accedan a este beneficio».

Este programa es administrado por el Ministerio de Producción y Agroindustria y Río Negro Fiduciaria S.A. y fue creado con fondos del CFI. Por su parte, el Ministro Carlos Banacloy dijo: “celebramos el acompañamiento de los productores a una herramienta que se va consolidando y llegamos a un punto como hoy, en que entregamos nuevas máquinas.

Esto muestra cómo la herramienta se va consolidando. Tenemos una tasa subsidiada, porque entendemos que la productividad va por encima de lo financiero”. Seguidamente, la Intendenta junto a la Directora de Desarrollo Económico Adriana Riveros y la Concejal Marcela González participaron del lanzamiento de la jornada de Integración provincial del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo”, destinado a jóvenes con vocación de ocupar espacios de liderazgo o que se desempeñan en puestos de decisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *