Argentina encabeza el grupo C en el Mundial de fútbol en Qatar

La FIFA realiza el sorteo del torneo que se realizará en noviembre. La selección nacional enfrentará a Polonia, México y Arabia Saudita.  El debut argentino será el 22 de noviembre.

Uno de los eventos más esperados por todos los fanáticos del mundo del fútbol se desarrolló este viernes después de las 13 horas: la FIFA realizó el sorteo de la Copa del Mundo de Fútbol, que se desarrollará a fin de este año.

Argentina integrará el Grupo C junto a Polonia, México y Arabia Saudita. Frente a este último rival, la selección nacional debutará el 22 de noviembre. 

fixture

Qatar fue designado cabeza de serie en el Grupo A. Inglaterra cayó en el Grupo B, mientras que el azar dejó a Argentina en el Grupo C. Y Francia, en el D, por lo que representa un potencial cruce en octavos de final (lo mismo Dinamarca). España encabeza el Grupo E. Bélgica terminó en el Grupo F. Brasil apareció en el Grupo G: justó sacó la bolilla Cafú, a quien se le dibujó una sonrisa y lo nombró como “el Penta”, en relación a los cinco títulos que posee. En consecuencia, Portugal quedó determinado en el Grupo H.

La ceremonia se llevó a cabo en el Centro de Exposiciones y Congresos de Doha, en Qatar, fue conducida por la reconocida ex futbolista estadounidense Carli Lloyd, el ex jugador británico Jermaine Jenas y la presentadora de origen jamaicano y británico Samantha Johnson.

afa 1

La FIFA invitó a ocho ex futbolistas para que sean los responsables de sacar las bolillas que conformen cada grupo. Entre ellos estarán presentes dos reconocidos ex campeones del mundo como el brasileño Cafú y el alemán Lothar Matthaus.

A estas dos reconocidas figuras se les sumarán el ex defensor Adel Ahmed MalAllah (Qatar), el iraní Ali Daei, ex goleador histórico de selecciones hasta la irrupción de Cristiano Ronaldo, el ex mediocampista nigeriano Jay Jay Okocha, el ex delantero argelino Rabah Madjer, el ex capitán de la selección australiana Tim Cahill y Bora Milutinovic, el único entrenador que disputó cinco Mundiales con cinco selecciones diferentes (México 1986, Costa Rica 1990, EEUU 1994, Nigeria 1998 y RP China 2002).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *