Pastor evangélico invitaba a menores a rezar a la habitación y los violaba

Un pastor evangélico fue denunciado por haber abusado sexualmente de una adolescente y de otro niño y, luego de una extensa investigación por parte del Ministerio Público Fiscal, comenzó a ser juzgado este último lunes. Los aberrantes hechos habrían ocurrido en la casa donde vivía una de las víctimas, en una localidad cercana a Zapala.

Una adolescente, que actualmente ya tiene 20 años, fue la que se animó a denunciar a este pastor, quien la habría sometido a reiterados abusos sexuales entre el 2011 y el 2015. Según consta en la denuncia, los abusos también fueron dirigidos contra otro niño.

La fiscal del caso, Laura Pizzipaulo, explicó en el inicio del juicio que el pastor religioso acusado de abuso sexual era amigo de la familia de la víctima. También detalló que los hechos habrían ocurrido en tres períodos diferentes. El primero de ellos, entre los años 2011 y 2012; el segundo, entre el 2013 y el 2014; y el tercero y último, en el 2015.

El juicio de responsabilidad comenzó a desarrollarse este último lunes con los alegatos de las partes ante el tribunal colegiado que resolverá sobre el caso. Está previsto que el juicio se extienda hasta este miércoles, con declaraciones de testigos y producción de prueba.

El accionar, según la teoría que la representante del Ministerio Público Fiscal llevó a juicio, se repitió en todos los casos. El pastor se presentó en la vivienda familiar en horas de la tarde sabiendo que no se encontraban los adultos de la casa en ese momento. Aprovechando esta situación, le proponía a la víctima (la adolescente que lo denunció) y a otro niño, ir al dormitorio para rezar. En ese contexto, según la teoría de la fiscal, se habrían cometido los abusos sexuales.

La fiscal Pizzipaulo encuadró los hechos en el delito de abuso sexual simple, agravado por ser ministro de culto, en modalidad de delito continuado, en contexto de violencia de género y en calidad de autor.(LMC)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.