Gabinetes municipales se capacitan en género

En el marco del Programa Consolidarnos, la Secretaría de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género comenzó en Catriel el dictado de una nueva capacitación destinada a funcionarios y funcionarias municipales.

En esta ocasión, con el taller “Estrategias para la incorporación de la perspectiva de género en la gestión municipal”, se abordaron los conceptos de perspectiva de derechos humanos y género, se trabajó en enfoques para lograr la igualdad de géneros -mecanismos legales, políticas focalizadas y trasnversalización-; y en estrategias y herramientas para incorporar la perspectiva de género en las políticas públicas locales. La jornada de capacitación finalizó con un trabajo grupal de análisis de casos.

Asimismo, la Secretaria de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género, Luz Val Heredia, acompañó la inauguración de la ampliación del Centro de Asistencia a Mujeres Víctimas de Violencia, sus Infancias y Adolescencias de Catriel, que brinda atención integral a mujeres y disidencias.

Val Heredia indicó que “desde la Provincia acompañamos las iniciativas locales entendiendo que es el territorio fundamentalmente lo que hay que fortalecer y siendo además un eje estratégico de la gestión de la Gobernadora Carreras incorporar la perspectiva de género en las políticas públicas”.

La capacitación, que se encuentra a disposición de todos los municipios rionegrinos, continuará en la localidad de Villa Regina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.