F.ORO: SE INCENDIÓ UNA VIVIENDA CON 6 HERMANITOS EN SU INTERIOR, DOS DE ELLOS FALLECIERON OTROS 4 PERMANECEN INTERNADOS

Ante tanto dolor para la familia y para toda la comunidad orense, nos parece prudente llevar información oficial y fidedigna de la situación que hoy enluta la ciudad.

En el incendio de esta madrugada, fallecieron dos menores – una adolescente de 14 años y un nene de 7 años-; del siniestro lograron escapar con vida, cuatro menores más. Eran seis los hermanos que vivían en el domicilio de calle Ushuaia 2114 – Loteo Social 4- a cargo de su padre, quien en horas de la madrugada se ausentó del hogar para ir a trabajar en el sector de chacras.

El mayor de los hermanos, de 16 años junto a una de las hermanas, logró auxiliar a dos de los niños de las llamas y la densidad del humo impidió acceder para sacar a los dos hermanos que quedaron atrapados en el incendio.

La Policía, el Cuartel de Bomberos y personal Municipal llegaron al lugar y procedieron inmediatamente; sin embargo el desenlace fatal de las dos víctimas era irreversible.El joven de 16 años, se encuentra estabilizado, tiene quemaduras de gravedad en el 75 % de su cuerpo. El parte médico de las 12.45 hs indica que los médicos lograron estabilizarlo y que el pronóstico de recuperación es favorable.

Ante la difusión en algunos medios acerca del deceso del joven, creemos necesario salir a desmentir la información y proveer información oficial del parte médico del Hospital Moguillansky. Una de las nenas que está en observación por las lesiones, indicó que el hermano que posteriormente falleció en el accidente, estaba jugando con fósforos en la habitación. El peritaje policial y del cuerpo de bomberos ratifica que el foco de incendio comenzó en ese cuarto y la fiscal que interviene en la causa, indicó que los datos son congruentes con las declaraciones de la niña. La menor tiene lesiones en la piel porque también intentó rescatar a sus hermanos de las llamas.

Desde el Municipio se ha logrado contener y asistir al padre y los hijos con todas las necesidades imperantes del momento. El Intendente Mariano Lavin, la Secretaria de Desarrollo Humano; Norma Villarroel y el equipo de contención están al servicio de la familia y acompañando en estos momentos. Por ello, no habrá declaraciones en medios sino comunicados oficiales porque esta noticia nos dejó a todos consternados y abocados a las tareas específicas de asistencia.(M.I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *