Dos mujeres petroleras internadas tras un accidente en Loma Campana

Estaban realizando una operación con una válvula de gas y una se lesionó un brazo. Se encuentran internadas. AESA habló oficialmente sobre el accidente.

Dos mujeres, trabajadoras del petróleo, fueron internadas producto de un accidente en una operación con una válvula de purga en el yacimiento Loma Campana de YPF. Las mujeres prestaban servicio en Astra Evangelista SA (AESA) dentro del área del sale oil más importante de la provincia.about:blank

Las trabajadoras fueron derivadas a un centro privado, de manera urgente, en la capital neuquina. Se sabe que eran oriundas de la localidad de Plaza Huincul y que una tenía el brazo con lesiones y la otra supuestas heridas por inhalaciones de gas. De todas maneras, se abrió una etapa de investigación profunda para saber qué sucedió.

El hecho se registró el sábado alrededor de las 21:14 en el yacimiento insignia de Vaca Muerta, aunque la información comenzó a circular este domingo por la tarde y fue confirmada por la misma AESA. Además, se difundió una fotografía de una mujeres con las heridas en un brazo por las redes sociales y rápidamente se volvió viral.

Desde AESA, oficialmente emitieron un comunicado esta tarde por lo sucedido en el yacimiento.

Dos mujeres tuvieron un accidente en Loma Campana. Hacían maniobras con una válvula.

Dos mujeres tuvieron un accidente en Loma Campana. Hacían maniobras con una válvula.

“AESA informa que, en medio de una maniobra de rutina, dos trabajadoras de la empresa sufrieron heridas. Inmediatamente se activó el rol de emergencia y fueron trasladadas a un centro de salud, donde se encuentran bajo tratamiento y fuera de peligro. La compañía ya trabaja con YPF para determinar las causas del hecho”, sostuvieron oficialmente.

El accidente, según pudo saber LM Neuquén por fuentes vinculadas a la industria hidrocarburífera, ocurrió el sábado mientras se realizaba una operación en la línea de gas. Las fuentes indican que se habría girado un tubing de válvula de purga. El evento le golpeó el antebrazo a una de las operarias de AESA que está internada y sometida las curaciones pertinentes. Por ahora, su estado de salud está fuera de peligro. (LMN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.