Pillmatun, el campeón histórico de la Liga Confluencia

Pillmatun escribió su página más exitosa en 25 años de historia alzándose con su primer campeonato en la Liga Confluencia luego de golear a Cipolletti en la final revancha del Clausura 2021 7 a 0 que se disputó en la cancha de Unión Alem Progresista.about:blank

La formación de Gustavo García fue un conjunto efectivo en la primera mitad ante el Albinegro que por historia era candidato, pero en juego quedó disminuido a la mínima expresión.

Siete minutos demoró la Academia en ponerse en ventaja. Un tiro libre a modo de centro de Francisco García desde la izquierda encontró a Leonardo Parra por el segundo palo. La voz de mando de la última línea del campeón bajo la pelota al corazón del área para el remate de aire de Lucas Santos que no dio chances.

La formación de Manuel Gutiérrez intentó poner la pelota al piso, pero no tuvo ideas para complicar. En contrapartida, Pillma aprovechaba todo lo que le quedaba cerca del área rival y a los 33 estiró a la salida de un tiro de esquina que cruzó a toda la defensa hasta encontrar el pie derecho de Guillermo Carrasco que un potente remate puso el 2 a 0.

El tramo final hasta el descanso fue una fiesta del ganador, Leonardo Parra acertó de cabeza en otro tiro libre a modo de centro, esta vez desde la derecha para el 3 a 0. Sobre los 40, Carrasco ejecutó un exquisito tiro libre y con el tiempo cumplido, de atropellada, Santos le ganó a los centrales albinegros y definió ante la salida de Ignacio Parra.

Sin cambios

Gutiérrez no ensayó variantes en vestuarios. A poner la cara con los mismos 11 y el trámite de la final no cambió. La Academia siguió acertando para ponerle cifras históricas a su primera vuelta olímpica.

Antes de irse del partido, Federico Acevedo dejó su nombre en la estadística, al término de una gran jugada individual en la que eludió a media defensa y definió ante el arquero. Y para coronar una tarde histórica, Gustavo Carrasco, el hermano de Guillermo (la figura de la cancha), señaló el suyo para que los últimos diez sean de gloria para todo el público de Pillma que viajó hasta Allen.

(LMN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.