El Gobierno de Río Negro realizó un nuevo ofrecimiento salarial a los gremios

El Gobierno de Río Negro presentó una nueva oferta salarial a los gremios estatales en el marco de la Mesa de la Función Pública, consistente en un aumento del 24% para el primer semestre con revisión y actualización en junio.

El nuevo ofrecimiento contempla un pago del 7% en marzo (con la recuperación del 1% que no se liquidó en los salarios), un 3% en abril, un 6% en mayo y un 8% en junio.

“El diálogo es el principal y único camino para ponernos de acuerdo y seguir cuidando el poder adquisitivo de las y los trabajadores del Estado. Hicimos una nueva oferta, superadora a la anterior y esperamos con expectativas que los gremios la analicen”, sostuvo el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

El funcionario resaltó que este porcentaje de aumento propuesto “sigue garantizando la recuperación y el pago en tiempo y forma de los salarios los agentes de la Administración Pública”.

Además de Buteler, participaron del encuentro el secretario de Hacienda, Nicolás Martin; la secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga; el secretario general de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente y el secretario gremial de UPCN Río Negro, Luis Rosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.