Villa, Rossi y un triunfazo de Boca sobre River en el Superclásico

El primer Superclásico del año corresponde a la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional. Los dirigidos por Marcelo Gallardo perdieron 1 a 0 con los de Sebastián Battaglia en el Monumental, donde River fue claramente superior, pero en el arranque del segundo falló en defensa y lo pagó carísimo.

Los primeros minutos fueron favorables al local, con Enzo Fernández manejando los hilos y Julián Álvarez pasándole cerca al gol en dos oportunidades. La posesión del balón fue mayormente para los del Muñeco, que se mostraron más precisos.

Promediando la etapa inicial, Boca se adelantó en el campo pero solo se acercó con centros que no dañaron al rival. El Millo retomó la profundidad a los 29′, cuando Álvarez rescató una pelota suelta con varios rivales en el piso y se fue mano a mano contra Agustín Rossi, quien le tapó el gol.

El delantero de River, muy activo, estuvo al borde de hacer expulsar a Luis Advíncula, que ya con amarilla le cometió una falta que lo dejó caminando por la cornisa. Boca promedia 14 faltas por partido, y en solo en el primer tiempo del Superclásico cometió 13, un dato que evidencia lo que fue el primer tiempo.

Para el complemento, Darío Benedetto fue reemplazado por Luis Vázquez por problemas físicos y Nicolás Figal ingresó por Advíncula, que estaba al borde de la roja. Al minuto, Boca se metió en el área con peligro por primera vez y Vázquez forzó una intervención providencial de Franco Armani, cortando un centro.

Fue un aviso de lo que vendría a los 8′ del segundo tiempo, porque Sebastián Villa aprovechó una falla de Gonzáles Pírez para eludir a Armani y abrir el marcador.

SÍNTESIS

River: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Leandro González Pírez y Milton Casco; Enzo Pérez; Santiago Simón, Enzo Fernández, Nicolás De la Cruz y Esequiel Barco; Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo Pol Fernández y Juan Ramírez; Aaron Molinas; Sebastián Villa y Darío Benedetto. DT: Sebastián Battaglia

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Monumental.

TV: Fox Sports Premium 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.