La Policía de Río Negro logró recuperar una carga de cables de cobre en Catriel y en Huergo.

A partir de diversos dispositivos de seguridad, la Policía de Río Negro logró recuperar una carga de cables de cobre en Catriel, como así también en un trabajo de prevención realizado en Ingeniero Huergo.

En primera instancia, efectivos de la Comisaría 9º de Catriel que llevaban a cabo tareas de cuidado y control en el acceso sur de la ciudad observaron a una camioneta que realizó una maniobra sospechosa para eludir dicho puesto.

En ese sentido, los uniformados decidieron trasladar el puesto de vigilancia a otro sector, momento en el que corroboraron que el vehículo mencionado retornó nuevamente su recorrido por el acceso sur.

Ante esta maniobra, los policías advirtieron a otras unidades móviles, las cuales lograron interceptar inmediatamente al conductor en calles Cacique Catriel y Catriel Viejo.

En el procedimiento, los empleados policiales identificaron a un hombre de 43 años, quien voluntariamente expuso que trasladaba en la caja del rodado alrededor de 500 kilos de cables de cobre de uso industrial en distintos formatos, sin poder justificar la adjudicación de los mismos.

Posteriormente se presentó el gerente de mantenimiento de una empresa petrolera con asiento en la ciudad, quien reconoció el material retenido manifestando que fueron sustraídos desde los almacenes de la firma y que se había efectuado la denuncia correspondiente.

La Fiscalía Descentralizada dispuso el inicio de actuaciones por el delito de “encubrimiento” y que se proceda al secuestro del material.

Prevención en Ingeniero Huergo

Por otra parte, efectivos de la Comisaría 16º de Huergo detuvieron en horas de la madrugada a un hombre que circulaba a bordo de una moto cuando transportaba cinco rollos de cables de cobre.

El personal realizaba tareas de prevención a bordo de un móvil cuando observaron a un hombre eludirlos en calle Patagonia y 9 de Julio. Por este motivo, se inició una persecución que culminó a pocos metros, donde se identificó al sujeto de 31 años.

El mismo no pudo justificar la procedencia del material, por lo que quedó preventivamente detenido por “tentativa de robo” dispuesto por la Fiscalía de turno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.