PORTEZUELO DEL VIENTO: LA PAMPA PIDE QUE SE RECHACE EL LAUDO SOLICITADO POR MENDOZA

El Gobierno de la provincia de La Pampa rechaza el pedido de laudo interpuesto por Mendoza respecto de Portezuelo del Viento por “extemporáneo”,

Y recuerda que “todas las provincias que integran COIRCO, salvo Mendoza”, quieren “realizar un estudio de impacto ambiental en toda la cuenca”.

“En el marco de la vista corrida por el presidente del Comité Interjurisdiccional a todas las Provincias, La Pampa, dentro de los plazos previstos, presentará la correspondiente argumentación y solicitará el rechazo del laudo al señor Presidente de la Nación”, finaliza el comunicado oficial.

El 21 de febrero el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, presentó un nuevo pedido formal ante el Ministerio del Interior para que sea el Presidente Alberto Fernández el que laude en la diferencia con La Pampa, que cuenta con el apoyo de todas las otras provincias para exigir un estudio de impacto ambiental.

En la carta enviada al Ministerio del Interior, el Gobernador explicó que “ha transcurrido el suficiente tiempo desde la reunión del Consejo de Gobierno, y se ha presentado toda la documentación necesaria”. Es por ello que el mandatario solicitó que “se disponga la inmediata remisión de todas las actuaciones al Presidente de la Nación para que en su carácter de árbitro emita el laudo pertinente en el plazo de 30 días”.

Mendoza pretende que Alberto laude en su favor “con el fin de que la obra se pueda adjudicar con garantías jurídicas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *