Catriel: Arrancó la obra de electrificación del Parque Industrial

Este martes 8 de marzo inició la esperada obra que electrificará la primera etapa del Parque Industrial.

La Intendenta Germanier participó del arranque de las obras junto con la Ing. Vanesa Machín, coordinadora de Eficiencia Energética y a cargo de la coordinación de la obra.

Es Misión del PIC promover la creación de un polo productivo e industrial en el ingreso a la Patagonia, impulsando el desarrollo de un Parque industrial competitivo que contribuya al crecimiento industrial y a la diversificación económica de la región.

Asimismo, posibilitar el agrupamiento de empresas productoras y de servicios de las diversas actividades económicas que se desarrollan en la zona en un espacio físico común.

Actualmente existen empresas que, con el paso del tiempo y el crecimiento demográfico y de la actividad hidrocarburífera local, han quedado ubicadas en la zona urbana de Catriel cuando en realidad la normativa dispone lo contrario. Estas instalaciones deberán trasladarse hacia la zona dispuesta para tal fin, que es el Parque Industrial dado que, de acuerdo a lo establecido por el Código Urbano vigente, las empresas que desarrollen actividades industriales y de servicios no pueden radicarse en la zona urbana de la localidad.

Así nace el PIC: Parque Industrial Catriel, donde las empresas interesadas en radicarse obtendrán, entre otros beneficios, precios promocionales con facilidades de pago para acceder a la compra de lotes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *