Millonario robo de cables en el yacimiento Puesto Hernández

Ayer se detectó el robo de cables de cobre por un monto millonario en un yacimiento de Neuquén. Fue durante la tarde, entre Añelo y Rincón de los Sauces, y se estima que el botín podría ser aún mayor que el encontrado en el lugar.

El director de Seguridad de Añelo, comisario inspector Claudio Vinet, explicó que el hecho ocurrió ayer, alrededor de las 13.30. Personal de seguridad del yacimiento Puesto Hernández avisó a la comisaría 35 sobre la presencia sospechosa de una camioneta en la que unos hombres estaban cargando cables.

Los efectivos se dirigieron al lugar indicado y observaron que, a unos cinco kilómetros, tres hombres escapaban corriendo por el campo, indicó Vinet a AM Cumbre. Junto a un móvil de Rincón de los Sauces lograron alcanzarlos y quedaron detenidos.

Luego se detuvo al conductor de una camioneta Dodge D200, marrón y blanca, en cuya caja podían observarse «una importante cantidad de cables». Además, en el costado del rodado habían unos seis o siete rollos más, cada uno con un peso de entre 50 y 70 kilos.

Vinet informó que están esperando las ordenes judiciales para poder requisar el interior de la camioneta y allanar las viviendas de los detenidos, que son «conocidos en el ambiente delictivo». Se cree que en las casas puede haber más material robado.

Con el material recolectado hasta el momento, se estima que el robo fue de más de 200 kilos de cables de sobre, lo que, según el comisario, tiene un valor cercano al millón de pesos en el mercado negro. (RN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.