La Policía de Río Negro lleva a las ciudades la nueva aplicación de control de autos

l Jefe de la Polícía de Río Negro, Osvaldo Tellería, anunció que la aplicación Río Negro Seguridad Activa ampliará horizontes.

Indicó a NoticiasNet que ese programa de control operado  por telefonía celular será asignado a las regionales de esa fuerza para hacer operativos dentro de las ciudades.

Los cuerpos de seguridad vial de la Policía de Río Negro, ya vienen utilizando la app Río Negro Seguridad Activa, y logrando a través de ésta, una mayor agilidad y eficiencia en los controles de identificación vehicular y de personas, y también en la detección de distintos tipos de delitos.

Sólo el período que va desde el 10 de diciembre al 10 de enero de 2022, mediante la app Río Negro Seguridad Activa se llevaron a cabo más más de 34.000 controles vehiculares a través de los cuales se identificaron a 36.500 personas.

A su vez, se retuvieron 45 vehículos que tenían pedido de secuestro mientras que también se detectó que otros 371 registraban prohibición de circulación, iniciándose las actuaciones correspondientes al respecto.

Acerca de esas cifras es importante tener en cuenta que la aplicación cumple con los objetivos propuestos de optimizar los tiempos lo cual se ve reflejado en los pocos minutos de duración que puede tener el control de un vehículo gracias a este proceso de modernización.

De esta manera, se generan operativos más ágiles y rápidos con acceso a mayor información, a múltiples bases de datos y con interconexión a nivel regional.

Merced a esa accesibilidad instantánea en cuanto a la información, la provincia cuenta con datos precisos respecto a la trazabilidad de las rutas y los vehículos que se encuentran circulando en las mismas, lo cual no solo repercute en beneficios en cuanto a la seguridad vial sino también a la seguridad en general.

A partir de la app y la conexión con otros organismos se generan puentes para, como ya se indicó, la detección temprana de delitos tales como trata de personas, tenencia de armas o comercialización de estupefacientes, entre otros.

Río Negro Seguridad Activa trabaja interconectada con las bases de datos del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y la Secretaría de Transporte de Río Negro.

Simplemente a través del escaneo, por parte del personal de Seguridad Vial, del código QR del DNI de la persona que conduce el vehículo y del resto de los ocupantes, se cruzan datos con organismos nacionales y provinciales lo cual posibilita rápidamente detectar cualquier tipo de situación irregular del vehículo o de las personas que viajan en ese momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.