“El Plan Director de Agua Potable y la obra de Desagües Cloacales para Catriel ya son una realidad”

La gobernadora Arabela Carreras destacó el inicio de obra del Plan Director de Agua Potable en Catriel y confirmó que en febrero próximo comenzará la obra de desagües cloacales para dicha localidad.

El pasado jueves se dio inicio a la obra la obra del Plan Director de Agua Potable, la cual cuenta con un presupuesto oficial de $570.311.633 y un plazo de ejecución de 24 meses.

“Estamos muy contentos por estas dos noticias, ya que los problemas con el agua se agravan por la sequía en todo el país”, enfatizó Carreras, quien además agregó “en el ENOHSA logramos que se priorice a Catriel con las obras”.

Por otro lado sostuvo que “con el Plan Director de Líquidos Cloacales en Catriel, se avanza con la política  del cuidado del agua y del vuelco cero en toda la provincia de Río Negro”.

De esta manera, el Gobierno Provincial llevará adelante dos obras de vital importancia para el cuidado del agua en Catriel, que mejorará la calidad de vida de los catrielenses a través del agua potable y el vuelco de líquidos tratados al río.

La Mandataria provincial confirmó la obra de desagües cloacales luego de su reunión en Buenos Aires, con el administrador de Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto.

Cabe remarcar que el Plan Director de Líquidos Cloacales, fue elaborado por la DPA (Departamento Provincial de Aguas), cuenta con un presupuesto de 488 millones de pesos e implica la construcción de una nueva planta depuradora y una reestructuración del sistema cloacal. La planta de tratamiento cuenta con un sistema de rejas finas y desarenador, lagunas facultativas configuradas en tres módulos de dos, denominadas primarias y secundarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *