Pampeano en el Dakar: «Vamos a atacar para estar entre los diez primeros»

David Zille habló el día de descanso del Rally Dakar y sus sensaciones en la carrera más exigente del planeta.

David Zille nació en 25 de Mayo y desde hace años está radicado en Neuquén. Como apasionado de los autos y sobre todo del enduro, un día soñó con estar en el Dakar. Y lo pudo concretar, tan lejos de casa, en Arabia Saudita, en la edición 2022, con en la categoría SSV con un auto del South Racing Can-Am.

En la clasificación general Zille, navegado por el cordobés Sebastián Cesana, ascendió al decimosexto lugar, a 4h53m22s del líder, el brasileño Rodrigo Luppi de Oliviera (South Racing Can-Am), puntero con 25h04m01s.

“Estamos terminando el día de descanso. Pasó rápido”, manifestó David en su charla con El Diario. “Ahora arranca una semana movidita y hay que estar con energías y descansado para encararla”.

El piloto que llegó a Arabia Saudita con la idea de dar la vuelta y completar la carrera, hizo un análisis de la primera semana, después de un segundo día con mucha incertidumbre por problemas en la electricidad de su auto.

“Fue una semana buena en definitiva. Nosotros venimos haciendo experiencia y contentos con la posición en la que estamos. Esta semana vamos a salir atacar para lograr el objetivo de estar entre los diez, es un objetivo para nada fácil” destacó.

“Es que los primeros diez pilotos son buenos, los pilotos y la categoría en sí es muy buena. Es más difícil recuperar puestos. En el segundo día quedamos a una diferencia grande de todos, porque estuvimos mucho tiempo parados. En el lugar donde estamos es fácil adelantar, pero ahora empezamos a encontrar a pilotos de mucho nivel, que corren el Dakar para ganar. No va a ser fácil avanzar”, manifestó.

Este día de inactividad de una prueba muy difícil, David y Sebastián aprovecharon para recargar energías y descansar. Se viene la parte más importante de la competencia desde este domingo. “Estamos con el cuerpo entero” contó y analizó la prueba desde adentro. “No esperaba menos del Dakar, sus caminos y la esencia, es una locura estar corriendo acá, es hermoso. Esto que se vive acá te cambia un poco la perspectiva de la vida. A nivel deportivo, estamos tratando de mejorar día a día”.

El equipo

davidzzzweb

El pampeano llegó al Dakar como uno de los 18 pilotos del equipo South Racing Can-Am. Y dice que no tiene nada para reprochar, por el profesionalismo y sobre todas las cosas, por la asistencia diaria que ha recibido para poder esta cada día en el punto de largada.

“El equipo es impresionante, estamos muy cómodos. Este es un Dakar muy intenso, pero el equipo ha demostrado una gran profesionalidad. Hoy todos los equipos de la categoría, en el South Racing, fueron puestos a cero. Nos da la confianza necesaria para saber que al momento de largar, tenemos un auto nuevo. En nuestro caso pudimos resolver los problemas eléctricos que tuvimos en el día dos, cuando se apretó un cable por el golpe y nos hacía falso contacto, generando una falla eléctrica. Pero eso ya pasó y ahora lo que resta por hacer es dar todo lo que tenemos” finalizó.

Este domingo

El Dakar entrará en territorio desconocido después del día de descanso. La etapa 7 será Riyadh – Al Dawadimi. Serán unos primeros 100 kilómetros de dunas en una sucesión de subidas y bajadas que parece no tener fin. Después de ese ramo extremo, la conducción será menos compleja, aunque deberán estar atentos con la navegación para no cometer errores. Serán 299 kilómetros de enlace y un especial largo de 402 kilómetros, donde no habrá lugar para dudas.(El Diario)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *