La confesión de Nahir Galarza: «Yo no lo maté a Fernando, fue papá»

La abogada Raquel Hermida Leyenda se presentó en la Unidad Penal Número 6 de Mujeres, en Paraná, ante el pedido desesperado de Nahir Galarza. «Por favor, estoy desesperada. Es urgente».

Ayer viernes, Hermida Leyenda presentó la denuncia en Paraná «contra los verdaderos culpables». Incluso anoche pensaba hacerlo ante la Suprema Corte de Justicia.

De esta manera la abogada denunció al padre de Nahir por el crimen y a su tío por abuso sexual infantil. Según pudo saber Infobae, Nahir la llamó varias veces a la abogada «para decirle algo que no podían saber sus padres». Entre lágrimas, entonces, le contó que ella no había matado a Fernando, sino que había sido su padre. «Yo no lo maté a Fernando, fue papá».

«Ella había estado en la escena del crimen, pero Galarza se ocupó de todo. Anduvo en auto. Estuvieron en todos los detalles, por ejemplo en no ser registrado por las cámaras de seguridad. Su primer abogado, Víctor Rebossio, también fue denunciado porque fue el que la llevó a que ella se declarara culpable. Después cambiaron la versión a que fue un accidente. Hubo un entramado judicial para culparla a Nahir», dijo una fuente del caso.

Nahir está presa desde hace cinco años y dos semanas. Tenía 19 años cuando la detuvieron.

Mientras su abogada defensora Raquel Hermila Leyenda espera que la suprema Corte de Justicia resuelva el planteo sobre el pedido de nulidad del juicio a Nahir, la duda aún sobrevuelan el caso es el móvil que pudo haber tenido la joven.

No solo eso: en el juicio y en la etapa de instrucción declaró que fue un accidente. Aunque en su primera versión dijo que lo había matado intencionalmente.

La causa dio un giro inesperado. Nahir aseguró, llorando y a solas con su abogada, que no es una asesina. Que a Fernando lo mató su padre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.