Un brote masivo de coronavirus complicó a Casa de Piedra

Un tercio de la población dio positivo por coronavirus y la situación retrasó el inicio de la temporada turística. No hubo casos de gravedad. La semana que viene se retoman las actividades normales.

Un brote masivo de contagios de coronavirus complicó el inicio de la temporada turística en la Villa Casa de Piedra. Aunque no hubo casos de gravedad, casi un tercio de su población habitual quedó afectada por el Cov id-19 y eso retrastó todos los planes, según explicó el delegado comunal Martín Borthiry.

La expectativa es que la semana que viene, cuando concluyen los aislamientos de esas personas -varias de las cuales trabajan para el municipio en asuntos turísticos- pueda encararse la actividad de manera más o menos normal.

En Casa de Piedra hubo 36 casos positivos de Covid, precisó Borthiry. El brote se disparó el 27 de diciembre: «para el lunes que viene los empleados municipales ya tendrán en alta», dijo el funcionario.

En Casa de Piedra hay unos 120 habitantes. Los casos no fueron de gravedad porque la vacunación extá muy extendida. Eso hizo que a fin de año no quedara personal para atender a las personas que llegaran. Directamente hubo una ausencia total del recurso humano de la villa.

Borthiry calculó que «para el 11 de enero ya vamos a estar bien» y aseguró que los lugares se están poniendo en condiciones. La semana que viene funcionarán el camping, los baños y el río, dijo.

El delegado añadió en declaraciones a Radio Kermés que hubo poca nieve y el lago no tiene alto caudal, pero el río se mantuvo con humedad: «Se está manteniendo el lago y el río está muy lindo. Ampliamos la playa y ahora son 500 metros», precisó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *