Construyen el portal de ingreso a Octavio Pico

Octavio Pico, el único punto donde confluyen cuatro provincias, contará con un portal de acceso que sumará atractivo turístico al hito cuatrifinio que se construirá en el sector, a 185 kilómetros de Neuquén capital.

La obra se llevará adelante con financiamiento provincial. La construcción contará con una inversión de 6.900.000 pesos.

El diseño fue elaborado por la Dirección Provincial de Inversiones del Ministerio de Turismo y muestra la provincia como figura principal representada sobre una silueta que permite ver a través de ella la imagen de Octavio Pico entre el terreno elevado.

La estructura tendrá un soporte principal que llevará el título «Bienvenido a Octavio Pico» en letras corpóreas de acero inoxidable. En tanto, en la base se hará una circunferencia que dará origen a otros radios proyectados. Contará con bancos de descanso, cartelería, estacionamiento y acceso para personas con discapacidad.

Materiales

Se llevará adelante con materiales de primera calidad y durabilidad, que requieran el menor mantenimiento posible a pesar de estar a la intemperie en condiciones adversas.

La presidenta de la Comisión de Fomento, Silvana Fernández, aseguró que el portal «se construirá en el límite de la provincia, y este proyecto generará mayor identidad neuquina».

«Solo nos separa un badén de Río Negro, hay personas que pasan por la localidad y no saben que pertenecemos a Neuquén, nos dicen pampeanos o piensan que somos rionegrinos», indicó la jefa comunal de la localidad de Octavio Pico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.