Dolor por la muerte de un profe cipoleño de deporte adaptado

El 2021 cerró con una triste noticia para el deporte rionegrino, especialmente en las disciplinas de deporte adaptado para personas con discapacidad, por el fallecimiento del profesor Carlos Mardone, reconocido por su trabajo en la disciplina y entrenador de seleccionados y atletas rionegrinos.

La secretaría de Deporte anunció este viernes el fallecimiento de Mardone, a quien describió como un «destacado profesor de deporte adaptado oriundo de la localidad de Cipolletti».

Durante su carrera, el cipoleño participó como profesor en los Juegos de Río Negro, ParaEpade y ParaAraucanía. Además, tuvo a su cargo entrenamientos de jóvenes atletas en la pista de atletismo municipal.

Fue técnico del glorioso seleccionado sub 18 en los Juegos Nacionales Evita, siendo el único grupo coronado campeón en este certamen.

Mardone fue el creador de una liga de fútbol inclusivo que se convirtió en el espacio integrador para muchos potenciales atletas que se incorporaron a la disciplina.

«Fue un profesional de jerarquía, voluntarioso, predispuesto y colaborador, y trabajador incansable del deporte. Desde la Secretaria de Deporte, saludamos con profundo dolor a familiares y amigos ante esta irreparable pérdida», manifestaron desde el área provincial conducida por Diego Rosati.(LMC)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *