Importante subasta de la aduana: Podés comprar motos y cuatriciclos desde 44 mil pesos

uevamente el Banco Ciudad anunció subastas de forma online para 2022. Enterate cuándo se llevarán a cabo y cómo participar.

La nueva subasta de la Aduana se llevará a cabo el 26 y 27 de enero a las 12:00 a través de la plataforma digital de subastas de la entidad bancaria.

De este modo, los precios de los rodados 0 Km, modelos 2017, arrancan desde 44 mil y 58 mil pesos respectivamente. Se pueden ver previamente en el depósito de la Aduana.

Cabe remarcar que las mercaderías que rematarán fueron retenidas por la Aduana. Se trata de más de 300 motocicletas y cuatriciclos 0 kilómetro, con precios por unidad que arrancan en $ 44.842 y $ 58.487, respectivamente.

¿Cuándo serán las subastas de motos y cuatriciclos?

Las subastas de motos serán el 26 de enero a las 12:00.

Las subastas de cuatriciclos serán el 27 de enero a las 12:00.

¿Dónde se realizará la subasta?

La subasta se realizará en forma online a través de la plataforma digital del Banco Ciudad.

¿Qué modelos habrá disponibles en la primera subasta?

En la primera subasta que se realizará el 26 de enero habrá disponibles 246 motos 0 kilómetro de la marca Mondial, modelo TD150L, del año 2017.

El precio base será de $44.842 por unidad. Las motos se subastarán de forma individual y también en lotes de 10 y 20 motos cada uno.

¿Qué modelos habrá disponibles en la segunda subasta?

En la segunda subasta que se realizará el 27 de enero se ofrecerán en remate 66 cuatriciclos 0 kilómetro marca Mondial, modelo FD200S, del año 2017.

El precio base será de $58.497 por unidad. Los cuatriciclos se podrán adquirir de forma individual o en cantidades de dos y cuatro unidades.

¿Cómo puedo ver las motos y cuatriciclos antes de comprarlos?

Los rodados se encuentran en el depósito de la Aduana en la provincia de Buenos Aires, ubicado en la localidad bonaerense de Talar de Pacheco.

Para verlos en forma presencial, hay que coordinar previamente una visita para concurrir durante los días de la exhibición, que se realizará entre el 3 y el 18 de enero. Los interesados deben escribir un mail a la casilla de correo electrónico araitman@afip.gob.ar.

“Se trata de un remate abierto a toda la comunidad, que constituye una interesante oportunidad para la adquisición de rodados, tanto por unidad o en lotes por cantidad, con precios de base muy competitivos”, aseguraron desde Banco Ciudad.

¿Cuáles son los requisitos para participar de la subasta?

Quienes quieran participar de la subasta deberán:

Contar con un dispositivo electrónico, como una computadora de escritorio, una notebook, un smartphone o una tablet con conexión wifi.

Realizar un registro como usuario a través del portal con la autogestión y luego ingresar a la subasta.

Para realizar ofertas deberán inscribirse hasta 48 horas hábiles antes del inicio del remate.

Se requiere un depósito en garantía cuyo valor se especifica en cada lote que se desea adquirir.

En caso de no ofertar o que la oferta no resulte ganadora, el monto será devuelto en su totalidad dentro de los siete días hábiles posteriores a la subasta.

Las ofertas deben ser formuladas únicamente a través del sitio web de subastas.

Cada oferta que se efectúe durante la puja deberá superar la oferta anterior, sea propia o de otro oferente, por un monto no inferior a $ 10.000.

Cada oferente podrá realizar la cantidad de ofertas que considere necesarias hasta tanto resulte adjudicatario o sea superada, durante el plazo de duración de la subasta pública.

Un mismo oferente podrá realizar más de una oferta para el mismo bien y prevalecerá la de mayor valor.

Todas las ofertas realizadas son irrevocables e irretractables. No se pueden anular o cancelar en ningún caso, quedando desestimadas únicamente en el momento de ser superadas por otro oferente. Durante el procedimiento, los oferentes podrán observar en tiempo real la evolución de las ofertas efectuadas, en monto y posición.

¿Cómo es la adjudicación de los rodados?

Respecto a la adjudicación, el banco informó que dentro de las cuatro horas hábiles posteriores a la subasta, se deberá realizar el pago del 20% sobre el precio de venta en concepto de seña y de otro 10% correspondiente a la comisión más IVA. En tanto, una vez recibida la misma, se procederá a la devolución de los fondos caucionados en garantía.

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