Amenazó a su ex pareja en Catriel y fue condenado a prisión efectiva

En el marco de un procedimiento abreviado un hombre aceptó su culpabilidad por haber amenazado con un arma de fuego a su ex pareja y fue condenado a una pena unificada de cuatro años de cárcel. Se encontraba detenido en prisión preventiva por lo que continuará privado de la libertad.

 El hecho materia de acusación sucedió alrededor de las 22:15 del 21 de septiembre de este año cuando el acusado se hizo presente en el domilio de su ex pareja y la amanzó con realizarle un disparo. Para intimidarla le exhibió un arma de fuego de fabricación casera, comúnmente conocida como tumbera.

La titular de la fiscalía descentralizada de Catriel, Analía Díaz, encuadró el caso como amenazas calificadas por el uso de arma de fuego en contexto de violencia de género. El hombre fue detenido horas después del ataque y tras la formulación de cargos que tuvo lugar el 22 se septiembre se dictó su prisión preventiva la que se extendió hasta el día de la fecha.

Tras haberse solicitado el correspondiente control de acusación, instancia previa a la instancia de juicio oral, el hombre reconoció su culpabilidad y autoría en el hecho por lo que en el marco de un procedimiento abreviado se le impuso una pena a un año y seis meses de prisión.

Previo a avanzar con esta situación, el Ministerio Público Fiscal consultó a la denunciante quien se mostró conforme con el avance del proceso y el monto de la condena.

Sobre el acusado pesaban antecedentes penales computables por un hecho suscitado en el año 2019 en el cual agredió a otro hombre provocándole lesiones. Como sucede en este tipo de casos, se propuso una unificación de ambas condenas totalizando una pena a cuatro años de prisión efectiva.

La defensa del acusado y el propio autor del hecho estuvieron de acuerdo con la modalidad de juzgamiento por lo que la magistrado a cargo de la audiencia homologó la propuesta y condenó al joven.

Como las partes renunciaron a los plazos previstos legalmente para interponer recursos, el fallo ya se encuentra firme, por lo que el acusado – quien permanecía detenido en un establecimiento de ejecución penal de la provincia – ya se encuentra cumpliendo su condena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *