Habrá bono de fin de año para estatales nacionales: De cuánto será y quiénes lo cobrarán

ATE, anunció que habrá un bono de fin de año para los empleados estatales nacionales. Conocé a quiénes estará destinado y cuánto es el monto.

De esta manera, el gremio dio a conocer esta buena noticia para los trabajadores estatales nacionales. Este fin de año recibirían un bono de 25 mil pesos y la medida será formalizada esta semana por el gobierno nacional.

En este sentido, según la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), se trata de «un reconocimiento a la inmensa labor realizada para sostener e impulsar las políticas de Estado al servicio del pueblo en el marco de la pandemia por COVID-19».

Asimismo, confirmaron que el bono de $25.000 se pagará en este fin de año, por lo que se supone que se abonaría en las vísperas de Navidad y Año Nuevo. No obstante, aún no se informó la fecha exacta de cobro.

Por otro lado, se calcula que los beneficiarios de la suma extraordinaria serían alrededor de 387.000 trabajadores, de los cuales 191.000 son civiles y alrededor de 197.000 son efectivos de las fuerzas armadas y de seguridad.

Cabe remarcar que el año pasado los estatales consiguieron un bono de 4.000 pesos que se le pagó a quienes percibían salarios, en aquel momento, de hasta 60.000 pesos brutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.